
David Sanahuja Montesinos
Tengo epilepsia desde los 6 años. En estos momentos tengo 51. Desde los 43 soy farmacoresistente. Esto significa que la medicación no me hace todo el efecto que debería y tengo varias crisis diarias.
Esta enfermedad, por mucho que a veces nos imposibilite hacer lo que queremos, no debe quitarnos las ganas de hacer otras cosas y tener ilusiones en la vida.
Quiero que la gente vea que los que tenemos epilepsia podemos tener retos en la vida. Como es lógico cada uno adaptado a su idiosincrasia. Lo importante es no quedarse en casa escondido. Nunca sabemos si tendremos una crisis o cuando, pero eso no debe hacernos pequeños, sino todo lo contrario.
Aprender a saber llevarla tanto para uno mismo como para quienes le rodean.
En el 2018 creé mi proyecto «Si jo puc, tu també #epilep» (Si yo puedo, tú también #epilep). Esta asociación pretende visualizar la epilepsia mediante eventos, recaudar fondos para la investigación, la inclusión laboral y ayudar a las personas con epilepsia. Tenemos muy claro que queremos un mundo inclusivo. Para poder realizarlo en la Asociación aceptamos a todo tipo de gente, con y sin discapacidad. Todas nuestras acciones y actividades están abiertas a todo el mundo.