
Máximo Ibo Galindo Orozco
Doctor en Biología por la Universidad de Valencia, estancias postdoctorales en el Reino Unido, en el Royal Holloway College y la Universidad de Sussex.
En 2008 regresé a España con un contrato “Ramon y Cajal” en el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC). Desde febrero de 2013 soy investigador principal del Laboratorio de Biología del Desarrollo y Modelos de Enfermedades del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF).
Mi grupo sigue desarrollando modelos de enfermedades neurológicas raras para identificar biomarcadores y utilizarlos como herramientas en la detección de fármacos. También estamos interesados en el estudio de alteraciones metabólicas causadas por defectos en la dinámica mitocondrial y estamos desarrollando nuevos modelos de encefalopatías epilépticas como el síndrome de Dravet y el trastorno por deficiencia de CDKL5.
Desde 2016 también soy profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)a.
Soy coordinador de la Unidad Mixta de Investigación UPV-CIPF «Nanomedicina y Mecanismos de la Enfermedad», por lo que doy clases en la UPV y mantengo mi actividad investigadora en el CIPF.